Página Principal



Tiras Cómicas
y Cartones




Origen del "Monigote"



Evolución del "Monigote"



Servicios de Ilustración



Acerca del Autor



Contacto


 

"El Monigote" nació un caluroso día de 1988 en un salón de clases durante una 'interesante' cátedra de álgebra. De ahí se puede deducir que el álgebra puede ser útil para algo más que producir dolores de cabeza.

Su autor (Un Individuo llamado Raúl Medina ) disfrutaba de garabatear dibujitos en sus libretas escolares para evitar el aburrimiento durante algunas materias poco interesantes para él, aunque esa gracia de hacer dibujitos ya se le daba desde que lo sacaron de la cuna y rayoneó la primera pared de su casa, por lo que sus padres decidieron comprarle hojas de papel para dibujar, pero eso ... es otra historia.

De esos trazos surgieron diversos personajes que comenzaron a ser del gusto de sus compañeros del colegio, quienes le solicitaban continuamente dibujar tiras cómicas que arrancaban a más de uno sonoras carcajadas en medio de alguna clase, cosa que en más de una ocasión metió a Raúl en algún aprieto con sus Maestros.

Entre sus creaciones destacaban unos seres de gran nariz y ojos saltones que aunque todavía no tenían nombre ya eran los favoritos del grupo de 'estudiantes lectores'. Con el tiempo los 'monitos' narizones fueron evolucionando hasta que llegaron junto con su autor a la Universidad. Fué ahí en donde se hicieron verdaderamente populares. Sus tiras cómicas rondaban por muchas de las aulas de las distintas carreras y sus nuevos lectores los bautizaron como "Los monigotes de Raúl".

El gusto por los monigotes creció al grado de que la misma Universidad pidió a Raúl su colaboración para participar con sus personajes en la elaboración de material y propaganda universitaria. De ahí en adelante sus monigotes aparecieron en una buena cantidad de posters informativos, trípticos, folletos y materiales educativos, sin dejar de mencionar la aparición de tiras cómicas en los periódicos estudiantiles.

El reinado de los monigotes de Raúl continuó hasta que éste egresó de la universidad y comenzó a dedicarle más tiempo a su nueva vida laboral que a ellos. De ahí en adelante sus monigotes permanecieron olvidados por algún tiempo dentro de un cajón.

Hoy en día, los monigotes cansados de su encierro, se han rebelado escápandose de su prisión con el fin de divertir nuevamente a chicos y grandes. Junto con su resurgimiento ha nacido también "MoniComics", la marca que representará de ahora en adelante a los monigotes y a otros personajes creados también por Raúl Medina.




Materiales y publicaciones universitarias de principios de los años 90's


Artículo sobre los monigotes (periódico "Viraje" de la Universidad del Valle de Atemajac (1991)




© Copyright 2002 Raúl Medina
"MoniComics" es una marca registrada por Elizabeth Valle y Raúl Medina
"MoniComics" autoriza la publicación de tiras cómicas e imagenes pertenecientes a este site en otros sitios web sin fines de lucro citando como fuente a www.monicomics.com
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico e intelectual contenido en este site para fines de lucro o publicidad ajena sin el consentimiento del autor